29 May UPL presentará mociones en bloque para frenar el desmantelamiento del ferrocarril
Anuncios que pueden concretarse, en lo que afecta a la provincia de León, en nada menos que 38 trenes regionales menos a la semana, y más concretamente en la línea León-Ponferrada, dos trenes menos de ida y vuelta diarios.
Una supresión que, según denuncian desde la UPL, supone la pérdida de posibilidades de transporte en zonas que carecen de otro medio de transporte y, sobre todo, para personas en muchos casos con incapacidades que les impiden otro medio de transporte alternativo.
Y menos, continúan desde la UPL, con la pretendida sustitución por la Junta de Castilla y León a través del denominado “Servicio a la demanda”, servicio de autobús, que nunca puede paliar el servicio regular ferroviario que hasta ahora se prestaba y que como tal servicio público nunca puede contemplarse únicamente desde criterios estrictamente economicistas, encubriendo la privatización de los servicios públicos con la preextensión de dejar la explotación en manos de empresarios afines al partido Popular.
Estos ajustes comenzarán paulatinamente a partir del próximo día 2 de junio, por lo que tras la reunión, los representantes leonesistas, trasladaron a los asistentes su total apoyo y su ofrecimiento en cuantas iniciativas y reivindicaciones que se lleven a cabo desde la Plataforma que se creará en defensa del sector. Asimismo se comprometieron a presentar mociones en los ayuntamientos afectados por estos recortes en los que UPL tiene representación así como en la Diputación Provincial y en las Cortes de Castilla y León